relove

Creemos que la moda puede ser cíclica y respetuosa con el medio ambiente. Siguiendo este sueño, hemos creado ReLove, nuestra colección más eco-friendly. Usamos algodón orgánico, fibras recicladas y otros materiales con el compromiso de crear piezas sostenibles con menor impacto medioambiental.

PRODUCTO RELOVE:

Etiquetamos bajo el nombre de ReLove las prendas que han sido elaboradas con un proceso más sostenible, fabricadas con materias de origen natural, orgánico o reciclado y/o fabricadas en cercanías (Italia, España y Portugal). para poder identificarlas al instante tanto en nuestras tiendas físicas como en la tienda online.

En la colección de otoño-invierno 2019, el 10% del total de nuestras prendas formaron parte de la colección ReLove. En 2020, el 26% de las prendas formaron parte de la colección ReLove. Estamos trabajando con el compromiso de aumentar esta cifra al 35% del total de la producción en 2021 y hacer que esta cantidad siga aumentando en los próximos años para reducir al mínimo posible el impacto medioambiental de Brownie.

Todas las prendas etiquetadas como ReLove siguen unos estándares de calidad marcados por los organismos internacionales. Controlamos los materiales que usamos y el proceso de producción para que la pieza final cumpla con la calidad Brownie.

Actualmente, todos nuestros proveedores que trabajan la colección ReLove cuentan con los certificados OCS (Organic Content Standard), GOTS (Global Organic Textile Standard) y BCI (Better Cotton Initiative), además de trabajar con algodón reciclado y materiales lenzing como el lyocell y el viscose ecovero.

adn1
ADN Brownie:

Brownie está compuesto en su mayoría por un equipo joven, con ganas de guiar la empresa hacia un futuro sostenible, donde el impacto en nuestras colecciones en el mundo sea solo estético y no medioambiental.

Nuestras tiendas se caracterizan por el reciclaje de mobiliario y decoración. Para ello restauramos muebles antiguos (¡en algunos casos con más de 100 años de historia!), y objetos en desuso, dándoles una segunda vida gracias a nuestros ecosistema de artesanos y restauradores y minimizando la producción a escala industrial.

Así, cada una de nuestras tiendas es especial y única, y fomentamos la artesanía y la restauración de muebles porque creemos en la belleza de los objetos con historia.

ADN-img
Kick-off Relove

ReLove ve la luz como nuestra primera colección de ropa más sostenible, siendo el 10% de nuestro total de producción en 2019.

26% producción sostenible

En 2020 ReLove ha incrementado el peso al 26%, superando nuestro propósito inicial de alcanzar el 20%.

42% producción sostenible

Aumentamos el peso de ReLove hasta alcanzar el 42% de la colección.

58% producción sostenible

Aumentamos el peso de ReLove hasta alcanzar el 58% de la colección de ropa y accesorios.

BGreen

Creamos un comité interno para liderar la transformación de la empresa hacia la sostenibilidad, un equipo en el que participan empleados de todos los departamentos. Planteamos nuevas acciones para que poder desarrollar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la marca.

Energía 100% renovable

El 100% de la energía consumida tanto en nuestro headquarter como en las tiendas proviene de fuentes renovables.

Greener suppliers selection

Identificar proveedores que cumplan los estándares ReLove Brownie.

Packaging

Mejoramos el packaging sustituyendo los materiales plásticos por materiales naturales.

Formación personal

Realizamos 3 jornadas de formación y concienciación para nuestro equipo humano en otoño, colaborando con BCome. Nuestra colección ReLove es uno de nuestros objetivos principales, pero también queremos implantar acciones en la rutina diaria de nuestros empleados.

Huella de carbono

Hemos trabajado con nuestro proveedor logístico para implementar un sistema de control de huella de carbono para medir el impacto de nuestro transporte.

Plastic collectors

Colaboramos con las asocIación en la recogida de plásticos.

AGUA KM 0

Generamos 0% de residuos en el consumo de agua en nuestras oficinas.

La sostenibilidad como valor

A los tres valores de Brownie, honestidad, humildad y transparencia, empezamos a trabajar incorporar la sostenibilidad.

Reducción de envíos

Hemos agrupado los envíos a tiendas y los envíos a proveedores para reducir la huella de carbono.

Reforest

Plantamos los primeros árboles Brownie en los bosques de la asociación Reforest.

Manual tiendas

Generar un manual con consejos de acciones sostenibles para aplicar al día a día de las tiendas.

Mejora en los embalajes

Nuestras bolsas de tela de regalo pasaron a ser 100% orgánicas, las bolsas de rebajas a ser 100% reciclables y las cajas utilizadas en almacén tienen la certificación FSC (Forest Stewardship Council, una certificación con el objetivo lograr un uso responsable y sostenible de los bosques).

BGreen tips

Newsletter trimestral para nuestros empleados con consejos e información sobre tips sostenibles que pueden aplicar en su día a día creando así una comunidad.

Reducción impresión

Reducimos significantemente la impresión de papel en nuestras oficinas.

Reciclaje de tejidos

Damos una segunda vida a los tejidos que ya no utilizamos para que las escuelas de diseño tengan material de trabajo.

50% energía eléctrica

El 50% de la energía en nuestra logística interna es renovable.